Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

Programas


PROGRAMA “PLAZAS EN MOVIMIENTO”
El programa “Plazas en movimiento” propone la descentralización del deporte en el municipio de Almirante Brown con actividades planificadas para mejorar la salud de todas las personas mayores de 6 años a través del deporte en distintos espacios abiertos de las distintas localidades.
Apunta a promover la práctica del Deporte Social para favorecer la creación y mantenimiento de los hábitos deportivos, incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población. (+ ver plazas)

COLONIA DE VACACIONES
La colonia municipal de vacaciones se desarrolla en jornada completa, en la cual los chicos, coordinados por profesores de Educación Física, desayunan y almuerzan en el lugar y se les provee de indumentaria deportiva compuesta por una malla, una remera y un toallón. Los participantes de entre 6 y 11 años realizan actividades recreativas en las piletas y pre-deportivas, que consisten en juegos aplicativos con gestos técnicos que después se transfieren al deporte mismo.
A la colonia asisten las escuelas que están bajo el programa “Escuelas abiertas de verano” y también las instituciones barriales, clubes, sociedades de fomento, comedores de todas las localidades.
Esta tarea se genera a partir de un trabajo integral donde se apunta al control de la salud del niño con chequeos nutricionales. (ver últimas noticias)

OLIMPÍADAS BARRIALES
Encuentros deportivos y recreativos que se desarrollan en todas las localidades de Alte Brown. Para participar, la institución barrial que tenga una actividad deportiva en la que se destaque, como vóley, handball, fútbol femenino y fútbol 5, puede acercarse al Polideportivo para inscribirse en la competencia.

TURISMO SOCIAL

Paseos para los abuelos por los puntos de mayor atracción del municipio de Almirante Brown, San Vicente, Chascomús y Ranchos.

CALIDAD DE VIDA
Todos los centros de jubilados realizan actividad física y recreativa adaptada una vez por semana con profesores de Educación Física.

ABUELOS JUGANDO
En el Polideportivo municipal, tres veces por semana las personas mayores cuentan con un espacio de recreación, deporte y cuidado de la salud. Las personas mayores de distintos centros de jubilados participan en actividades físicas, recreativas y natación.

ACTIVIDADES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
El objetivo del programa es fomentar y desarrollar las actividades motoras en el chico con capacidades diferentes utilizando como medio el deporte para optimizar sus propias capacidades, logrando una autonomía que trascienda a su vida cotidiana. Apunta a concebir las discapacidades como una constante y no como un impedimento, de modo de lograr insertarse en la sociedad de manera más autónomo y suficiente.
En el Polideportivo, todos los sábados de 10 a 14 se reúnen para realizar fútbol, básquet, torbol, ciclismo para ciegos y atletismo. También pueden participar en natación y tenis. 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Todos los días, en el polideportivo municipal y en clubes barriales se proponen deportes y actividades recreativas: atletismo, Vóley, handball, defensa personal, pista de salud, fútbol, gimnasia aero-local y taekwon-do.

En handball, los equipos femenino y masculino de Almirante Brown compiten en FEMEBAL (Federación Metropolitana de BalónMano), la liga más importante de Capital Federal y conurbano bonaerense.


En vóley, se realiza una captación de talentos para competir en la liga intermunicipal. (ver últimas noticias)


CAMPAMENTOS PARA ESCUELAS

El programa de campamentos está destinado para los alumnos del último año de la Primaria y para todos los años de la Secundaria. Esta actividad funciona como una salida de egresados de cada uno de las instancias lectivas con el objetivo de fomentar valores en los chicos como el compañerismo, el trabajo en grupo, la solidaridad, el respeto y la convivencia. Los campamentos se realizan en el polideportivo municipal, la granja “Don Mario”, de Ministro Rivadavia, y en el predio de la mutual de Firestone, ubicada en Burzaco.

TRIATLÓN ESTUDIANTIL

Durante todo el año, se realiza un trabajo articulado con las escuelas pública para que sus alumnos de 4º, 5º y 6º año de ESB que compitan en disciplinas atléticas como lanzamiento, velocidad y salto en largo.
El objetivo es fomentar el espíritu deportivo y que los chicos conozcan lo que implica participar en una competencia de gran convocatoria. Además, estas tres disciplinas que conforman el triatlón son las que se pueden desarrollar en cualquier espacio deportivo escolar y, a partir de ellas, los chicos logran una experiencia deportiva que los prepara para disputar en los próximos años los Juegos Buenos Aires La Provincia.
Es que esta instancia de actividades atléticas se enmarca en estos juegos bonaerenses ya que forman parte de la etapa promocional. Es decir, compiten menores de 12 años en el  municipio porque la instancia provincial se desarrolla con mayores de esa edad.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo