Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

CON UN AMISTOSO ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA, ALMIRANTE BROWN COMENZO A VIVIR EL MUNDIAL DE VOLEY DE MENORES

Con la presencia de 3500 espectadores, el  Polideportivo Municipal fue sede del test match que fue un pantallazo de la acción que se vivirá en la competencia internacional que tendrá  lugar del 19 al 28 de agosto en el distrito.  La selección ganó el partido en sets corridos.

Como antesala del Mundial de Menores de Vóley que se disputará en Almirante Brown entre el 19 al 28 de agosto, el Polideportivo Municipal fue sede de un  Test Match amistoso entre la Argentina y España que culminó con una victoria de la selección nacional en sets corridos con parciales de 25-17, 25-15 y 25-18.

Más de 3500 espectadores presenciaron el encuentro que contó  con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; autoridades de Federación Internacional de Vóley (FIVB), la Federación Nacional de Vóley (FEVA), y representantes del deporte internacional,  nacional, provincial y local.

Luego de realizar la apertura oficial, de recorrer el estadio y de entregarle una placa al técnico de la Selección Argentina medalla de bronce olímpica en Seúl 1988, Luis Muchaga, el intendente se refirió al gran acontecimiento que vivirá su distrito: “Es un orgullo haber sido elegidos como sede de esta competencia internacional que permitirá que nuestros vecinos disfrutar del mejor vóley del mundo de manera libre y gratuita”.

“Apuntamos a promocionar el deporte, en esta oportunidad el vóley, y es por eso que tenemos la tribuna llena de chicos que practican esta hermosa disciplina en distintos clubes y distintas escuelas del municipio”, destacó el intendente quién remarcó la importancia del deporte que “constituye un instrumento fundamental de integración social, especialmente para niños y jóvenes”.

El  espectáculo fue  un  adelanto de la acción que se vivirá en la competencia internacional organizada por la FIVBla FEVA; la productora Ideas del Sur y la Municipalidad de Almirante Brown y que reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo: Argentina, Brasil, Bulgaria,  Corea del Sur, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Tuñez.

Este amistoso permitió poner en práctica todos los procesos de un partido mundialista, movilizando a cientos de voluntarios y a integrantes del staff organizador del evento. Más de 200 voluntarios formarán parte del equipo de trabajo que estará en los distintos aspectos organizativos del mundial como administrativos, secretariados, estadística y campo de juego.

Tras el evento, el subsecretario de Deportes coincidió en destacar el orgullo de que “los máximos referentes del vóley internacional y nacional hayan confiado en nuestra  capacidad de infraestructura y organización”.
Asimismo el funcionario destacó que este evento constituye  “un incentivo para seguir promoviendo la practica del deporte en toda nuestra comunidad, sobre todo en los niños y jóvenes”.

En ese sentido cabe destacar que se convocó  a todas las instituciones y escuelas del partido para que  los chicos que practican deporte en sus sedes tengan la  oportunidad  de ver jugar a los mejores jugadores del mundo en la disciplina.

Por otro lado, este mundial le permitirá  al Municipio de Almirante Bown seguir reafirmando su compromiso con el deporte de primer nivel tras haber realizado importantes eventos como el amistoso entre las selecciones de handball de Argentina y de Francia, última campeona del mundo,  el Hockey Gol con Luciana Aymar, la entrega de los Premios Olimpia y los Torneos de Tenis con la presencia de deportistas del talento de David Nalbaldian

La selección nacional en el municipio

 El amistoso le permitió a la selección nacional, organizadora y número  1 del ranking mundial FIVB conocer la sede que  lo albergará durante la primera ronda. Argentina,   cabeza del Grupo A que compartirá con Estados Unidos, Egipto, Bulgaria. La celeste blanca,  disputará su partido inaugural y primero partido en el Polideportivo de Almirante Brown.

 El primer partido de la selección será el 19 de agosto a las  21 hs. contra Bulgaria, mientras que más temprano,  a las 10 hs. estará haciendo lo propio Brasil  y Corea; a las 13 hs. Cuba y Francia y a las 18 hs., Usa y Egipto.

Asimismo, la celeste y blanca se estará enfrentando a Egipto el 20 de agosto a las 21 hs. y a USA al día siguiente también a las 21 hs.  Todos estos partidos corresponden a la primera ronda de la competencia.

Por día se jugarán 4 partidos, dos en el turno mañana y los restantes en la tarde y tarde noche. Se medirán con sistema “round robin”, todos contra todos, para determinar el ranking.

Todos los  partidos son con entrada libre y gratuita, que  tienen que retirarse previamente  por el Polideportivo Municipal, sito en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia.
Se pueden ampliar la información sobre el Mundial en www.mundialvoleybrown.blogspot.com/

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo