Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

LUCAS GONZALEZ AMORISINO Y LUCAS BORGES FUERON DISTINGUIDOS COMO PERSONALIDADES DESTACADAS DEL DEPORTE

El intendente Giustozzi brindó un reconocimiento a los jugadores de rugby, oriundos del distrito,  que recientemente participaron junto a los Pumas en el  Mundial de Rugby en Nueva Zelanda





Los jugadores de la Selección Nacional de Rugby Lucas González Amorosino  y Lucas Borges, quienes recientemente participaron de la Copa del Mundo que se está disputando en Nueva Zelanda,  fueron distinguidos como Personalidades Destacadas del Deporte por parte del Gobierno Municipal de Almirante Brown.
El intendente Darío Giustozzi, acompañado del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón,  se acercó el sábado último al Club Pucará para realizar este reconocimiento a los dos Pumas que vivieron su infancia en el distrito y comenzaron su carrera en la institución de Burzaco.
Antes del comienzo del partido que iba a disputar la  primera del Club por una nueva fecha del campeonato de la URBA, donde se desempeña en la actualidad Lucas Borges, ambos jugadores se acercaron a la cancha para recibir este distención con los tribunas repletas de hinchas que felicitaban con aplausos a dos oriundos de casa que brillan a nivel internacional.
El intendente destacó que “estamos muy contentos y orgullosos de poder venir  reconocer a estos dos grandes jugadores y dos grandes personas que tienen más que merecido este reconocimiento hoy más que nunca en el contexto del suceso de los Pumas en el Mundial de Rugby”.
El Jefe Comunal también destacó el crecimiento que viene experimentando el Club Pucará, el rugby en particular y el deporte en general en Almirante Brow en distintas disciplinas deportivas y  “en el surgimiento de deportistas locales que se destacan a nivel nacional e internacional en forma individual y colectiva y que nos permite poder tener esta jerarquía de jugadores que hoy estamos reconociendo”.
      “En los Juegos BA tuvimos record de medallas logrando el mejor resultado de nuestra  historia, el segundo lugar en el medallero general y el cuarto en medallas  doradas cuando, antes de asumir nuestra  la gestión, estábamos en el puesto 70”, señaló el intendente al tiempo que agregó: “Esto es resultado de la conjunción de esfuerzo, planificación y trabajo conjunto con los clubs e instituciones y entre las  distintas áreas de gobierno con  el objetivo de mejorar la calidad de nuestra comunidad”.
Por su parte el subsecretario de Deportes subrayó que desde el Gobierno Municipal “buscamos democratizar el deporte en cada uno de los barrios y también distinguir a los deportistas que nos representan a nivel internacional como una forma de agradecer  su trascendente aporte para el  crecimiento del deporte en Almirante Brown”.
El funcionario también adelantó que para este año se espera importantes eventos como una carrera de karting y el ya clásico torneo de tenis con importantes tenistas del país. 
LOS DEPORTISTAS
Luego de su distinción en el club que lo vio nacer, Lucas González Amorosino  agradeció al intendente por este reconocimiento y destacó la colaboración del Gobierno Municipal  para el desarrollo y expansión de los clubs del distrito y por su trabajo para el crecimiento del deporte en Almirante Brown que es fundamental para el crecimiento de formación de los chicos y  jóvenes.
Cabe destacar que González jugó en Nueva Zelanda su primer mundial para los Pumas, donde se convirtió en héroe de la victoria argentina ante Escocia. Con una corrida memorable, se hamacó en la línea de touch hasta que pudo  arrancar, pisar dos veces hacia adentro y dejar cinco marcas en el camino para tirarse en un ingoal lleno de gloria. El jugador hoy se encuentra jugando en el equipo Montpellier de Francia.
Antes de entrar a jugar su partido con Pucará al cual volvió esta temporada, Lucas Borges también agradeció esta distinción por parte de la Municipalidad de Almirante Brown. Borges, tras una temporada defendiendo los colores del club de Burzaco, estuvo más de siete años jugando en Europa. Fue uno de los protagonistas del histórico tercer puesto logrado por los Pumas en Francia 2007 y participó de este último Mundial disputado en Nueva Zelanda.


MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo