Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

MAS DE 10 MIL CHICOS Y CHICAS PARTICIPAN DE LOS JUEGOS PROMOCIONALES

        La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown se encuentra desarrollando los “Juegos Promocionales” con la concurrencia de alumnos y alumnas de los establecimientos educativas públicos y privados que participan en diferentes disciplinas deportivas y recreativas.




      Está actividad se enmarca en los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia y participan chicos menores de 12 años que por motivos de edad aún no pueden competir en dichos torneos bonaerenses  
Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, “el objetivo  es fomentar el espíritu deportivo en los más pequeños, que los chicos adquieran experiencia en competencias deportivas y se vayan preparando para cuando tengan que disputar los torneos dentro unos años representando a su comunidad”.   
En los Juegos Promociónales participan alumnos de 4º, 5º y 6º  grado que, entre los meses de octubre y noviembre, compiten en vóley,  handball, fútbol reducido y atletismo en el gimnasio y campo del Polideportivo Municipal.
Esta semana comenzaron los torneos de vóley y las próximas se realizarán los de handball y fútbol reducido. También se llevará a cabo el triatlón atlético donde los alumnos compiten en salto largo, lanzamiento y velocidad.
Los profesores de las escuelas participantes coinciden en destacar que este tipo de actividades son fundamentales porque permiten incentivar en los jóvenes hábitos saludables y el interés por la práctica deportiva y recreativa.
La promoción de la actividad deportiva en los chicos y jóvenes  es uno de los ejes centrales de las políticas deportivas del intendente Darío Giustozzi. En ese sentido, entre los diferentes programas,  se encuentran las escuelas municipales de deportes que funcionan en el Polideportivo Municipal  y en las instituciones comunitarias del distrito.
En el  Polideportivo los jóvenes pueden practicar vóley,  handball, taewkon-do, judo, gimnasia artística, fútbol infantil y futsal accediendo a la  posibilidad de participar en competencias de primer nivel y en las ligas más importantes del país  como la Federación Metropolitana de Balón Mano  (Femebal), el campeonato de Futsal organizado por la Asociación de Fútbol Argentino  y en la Liga de Vóley del Sur (Livosur).
Asimismo,  como resultado de la fuerte política de descentralización deportiva  que impulsa el Gobierno Municipal, en las  instituciones comunitarias están  funcionan las escuelas de  handball y vóley donde participan  más de 6000 chicos y jóvenes de los barrios del municipio.


MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo