Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

Ciclismo para no videntes de Almirante Brown


EL EQUIPO SE PREPARA PARA IR HASTA MAR DEL PLATA

El equipo de ciclismo no vidente de Almirante Brown se encuentra en plena etapa de entrenamiento para pedalear desde el polideportivo municipal hasta la ciudad balnearia de Mar del Plata en octubre. El proyecto “Dale que nos vamos” se enmarca en el programa “Para personas con capacidades diferentes” a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
“Este es un proyecto deportivo solidario encabezado por un grupo de deportistas con algún grado de discapacidad, ya sea física, mental o sensorial que han decidido potenciar todas sus capacidades a través del deporte, mostrándole a la sociedad en general todo lo que pueden lograr”, describió Germán Bonnemezón, Subsecretario deportivo del municipio.
Desde principios de año, este equipo de ciclistas, junto a un grupo de profesores de Educación Física encabezados por Gustavo Borro y Luis Fernando Mihovich, realiza un entrenamiento intensivo tres veces por semana. “Los martes y jueves salimos a la ruta a pedalear durante tres o cuatro horas, generalmente el recorrido es hasta San Vicente y Brandsen; incluso tenemos el proyecto de ir hasta San Miguel del Monte antes de largarnos hasta Mar del Plata”, describió Borro. Con respecto al día restante, realizan una jornada intensa de ejercicios en el gimnasio del polideportivo.

El viaje a Mar del Plata está estipulado para el inicio de la instancia final de los Juegos Buenos Aires 2010 y se realizará en 4 días consecutivos, a razón de 100 kms por jornada, parando en Chascomús, Dolores, Maipú y, en último lugar, Mar del Plata.

Además, el proyecto “Dale que nos vamos” tendrá la finalidad de “recolectar materiales deportivos en buenas condiciones, los cuales serán donados a instituciones deportivas que se encuentren en una situación vulnerable”, destacó Mihovich y agregó que “también se brindarán charlas sobre discapacidad en los distintos puntos geográficos en donde nos detendremos a descansar”.

El trabajo que se viene desarrollando con las personas con distintos grados de discapacidad desde el gobierno municipal se ha reflejado en los distintos logros obtenidos en competencias inter-regionales y provinciales. Más de 200 deportistas representan al municipio en distintos torneos y el año pasado logaron el 50 por ciento de las medallas obtenidas por el municipio en los Juegos provinciales. “Hemos logrado un gran trabajo articulado con las escuelas especiales de Almirante Brown y ésto permitió que se intensifique el entrenamiento en distintos deportes como fútbol, torbol, básquet, ciclismo para ciegos, atletismo, natación y tenis”, remarcó Germán Bonnemezón.

Más información, imágenes y testimonios en Facebook Dale que nos vamos

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo