Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

6OO ALUMNOS PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE ATLETISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL


El encuentro  estuvo organizado por la  Subsecretaría de Deportes local con el fin de fomentar el espíritu deportivo  y el espíritu de equipo en la comunidad juvenil.


El Primer Encuentro Atlético del 2011, organizado por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, reunió a 600 alumnos de  establecimientos educativos locales de nivel secundario que compartieron esta jornada deportiva en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.
Según explicó el titular del área, Germán Bonnemezón, está actividad forma parte de “la fuerte articulación  que venimos implementando con las escuelas privadas y públicas del distrito, a los fines de fomentar el espíritu deportivo de los niños y jóvenes y mejorar el desarrollo de sus capacidades físicas”.
En ese sentido, en Almirante Brown se encuentra funcionado un centro de formación de atletas tanto en el Polideportivo Municipal como en distintas sedes del partido con vistas a ampliar la detección de talentos y brindar un acompañamiento a los niños y jóvenes que quieran practicar el atletismo. Cerca de 10 mil  chicos de entre 9 y 18 años de instituciones educativas y barriales participan de este programa deportivo.
“El deporte cumplen un rol social  fundamental, como un  espacio de contención y formación de nuestros chicos, y  funciona como un importante trasmisor de valores como el  compañerismo, el espíritu de equipo, la tenacidad y el compromiso”, destacó el funcionario quien recalcó la colaboración de la inspección de Educación Física en el desarrollo de este evento.
Este encuentro intercolegial, que se desarrolló durante todo el día y contó con la participación de chicos de entre 12 y 18 años,  estuvo dividido en dos partes: triatlón y cross. Así, por la mañana los alumnos participaron  de competencias en velocidad, lanzamiento de softbol y salto en largo mientras que, luego del mediodía,  se desarrollaron las carreras de campo.
Los  profesores que coordinaron las actividades explicaron que las distancias se determinaron en relación a lo establecido en el reglamento de atletismo de los Juegos BA, con el objetivo de que esta jornada deportiva también les  sirva a los alumnos en su preparación para las competencias locales de los Juegos que comienzan el mes próximo.
Bonnemezón, además,  adelantó que para todo el año ya están planificados una serie de encuentros de atletismo, como el que tendrá lugar el mes próximo para alumnos de las escuelas primarias del municipio. En este  caso puntual, la jornada  deportiva estará dirigida a niños menores de 12 años, que por su edad, no pueden participar de las instancias provinciales de los juegos y que, con estas actividades, tienen la posibilidad de participar de una competencia de gran convocatoria que funciona como una experiencia enriquecedora, preparatoria para los Juegos BA.  

ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Los niños y jóvenes con interés en iniciarse en la práctica del atletismo pueden acercarse al centro de formación de atletas que funciona en el Polideportivo de Ministro Rivadavia los días lunes (18 a 20 hs.), los martes (en tres turnos, 9 a 11 hs.;  15.10  a 16.10 y 18 a 20 hs.), los jueves (15.10 a 17.10) y los viernes (9 a 11 hs.)
Asimismo, además de las instituciones educativas que tiene como actividad deportiva  el atletismo, los niños y jóvenes pueden acercarse a las instituciones Los Canarios de Burzaco, los viernes de 9.30 a 13.30;  Gráficos de Claypole, los miércoles de 10 a 14 hs y al  Club Alemán de Burzaco, los martes, miércoles , jueves y sábados de  17.30 a 19.30.
Para mayor  información concurrir a la Subsecretaría de Deportes ubicada en  25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia o comunicarse al 4279-0054/0028.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo