Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

LANZAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Fomentar el  deporte como herramienta de inclusión e integración social es uno de los ejes fundamentales del Gobierno Municipal”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, en el transcurso de la presentación de las actividades para el 2011. 


La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown realizó la presentación  de la edición 2011 del Centro deportes y recreación para personas con discapacidad en una reunión de trabajo  que contó con la presencia del titular del área, Germán Bonnemezón, acompañado del director municipal de Recreación  y Turismo, Martín Salerno, los profesores que coordinan estos programas y representantes de las escuelas especiales que participan de las actividades.
“Este programa  tiene como propósito favorecer la inserción e integración social plena de las personas con discapacidad, promoviendo un espacio de participación y recreación que permita el fomento y desarrollo de sus propias capacidades a través del deporte. Para el gobierno del intendente Darío Giustozzi, este objetivo  es uno  de los ejes principales de sus políticas deportivas y sociales”,  explicó Bonnemezón en la presentación del plan de actividades en el Polideportivo Municipal. 
Asimismo, el funcionario hizo un  balance del crecimiento que ha experimentado el programa, del cual hoy participan 200 personas que practican deporte en el polideportivo y en otros puntos del municipio.
En este marco Bonnemezón destacó el trabajo conjunto con las escuelas especiales del distrito: ·”Cuando asumimos nuestra gestión y decidimos crear este  programa, sabíamos que era fundamental  promover  y consolidar un fuerte vínculo con las instituciones educativas y comunitarias. Esa fue una de nuestras primeras medidas,  y hoy podemos ver los positivos resultados de este trabajo mancomunado que se refleja en una convocatoria que crece año tras año”.
El pasado 19 de marzo, luego del  receso estival donde los alumnos disfrutaron de  las colonias municipales de  vacaciones, el programa retomó su calendario habitual de actividades las cuales, cabe recordar,  están  orientadas a personas de todas las edades con algún grado de discapacidad, ya sea de tipo física  mental o sensorial.  La propuesta incluye handball adaptado, fútbol, torball y ciclismo para ciegos y disminuidos visual, atletismo, natación, tenis y actividades recreativas para los más chicos. 
Según explicó Salerno, en el transcurso de la semana, las actividades  se llevan a cabo en  el Polideportivo y en otras sedes ubicadas en distintas localidades del distrito en el marco de la política de descentralización deportiva que impulsa la cartera municipal de Deportes,  mientras que los sábados, de 10 a 14  hs,   la práctica deportiva y recreativa se concentra en el polideportivo de Ministro Rivadavia.
El manifiesto entusiasmo y permanente compromiso de los alumnos y el plantel de profesores a lo largo de todo el año se ve reflejado no sólo en los lazos de  amistad  que caracterizan al grupo sino también en los importantes resultados alcanzados en los Torneos Buenos Aires la Provincia, donde el año pasado lograron el 50 por ciento de las medallas obtenidas por el municipio. Pero, amén de las medallas obtenidas, lo  importante  son los  sentimientos de solidaridad, integración, igualdad y alegría alcanzados. Ese es el mejor premio.
Los vecinos interesados en participar de las actividades pueden acercarse al Polideportivo de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, o comunicarse al 4279-0054/ 4279-0028. 

LIGA DE FUTBOL 

Entre los diferentes ejes de trabajo que se planteó la  Subsecretaria de Deportes  para el 2011 se encuentra  la creación de una Liga Intermunicipal de Fútbol para personas con parálisis cerebral.
Según informaron los coordinadores del programa para personas con discapacidad, Gustavo Borro y Fernando MIhovic esta disciplina ya se está practicando en el  municipio y, ahora, el objetivo es fomentar aún más el desarrollo de este deporte, aunando esfuerzos comunes con otros distritos que lo estén implementando, o  en vías de hacerlo,  por medio de la creación de un torneo anual.
Con ese fin, la Subsecretaria de Deportes local organizó una serie de reuniones  para avanzar en la planificación de esta iniciativa en la que estuvieron presentes representantes de las áreas de Deportes y Discapacidad de los distintos municipios  de la región y  de la  provincia que formarán parte de esta interesante propuesta. 
Según adelantaron Borro y Mihovich se prevé que el 28 de mayo el Polideportivo de Ministro Rivadavia sea sede de la primera fecha de este campeonato de futbol,  que dará el puntapié inicial para el desarrollo de otros encuentros a los fines de consolidar esta liga a nivel municipal, provincial y nacional.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo