Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

ENCUENTRO DE ESCUELAS ESPECIALES EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

La jornada  se desarrollo como parte del permanente trabajo que viene impulsando la Subsecretaría de Deportes  para las personas con discapacidad.

 La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organizó un Encuentro de Escuelas Especiales en el Polideportivo Municipal  con la participación de  200 chicos que compartieron  una jornada recreativa y deportiva.
   El evento se  realizó  en el marco del  fuerte trabajo que viene impulsando el Gobierno Municipal a través del Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y contó con la presencia de  las escuelas número 502; 503, 505, 506, 507 y del Centro de Formación Laboral Nª1.
Al respecto, el  subsecretario de Deportes  Germán Bonnemezón, explicó que “cuando comenzamos nuestra gestión decimos iniciar este programa que tiene como objetivo alcanzar una mayor integración social y una mayor calidad de vida para las personas con capacidades diferentes”   tras lo cual destacó que, en este contexto, “logramos construir un fuerte vinculo con instituciones educativas y  comunitarias  que ha dado como resultado que hoy ya sean 200 personas que practican deporte y actividades recreativas en el Polideportivo y otros puntos del distrito”.
Según informa Bonemezón el  encuentro de escuelas especiales  forma parte de una serie de eventos que se van a realizar una vez por mes para consolidar los vínculos entre el Gobierno Municipal y dichas instituciones como así también para promover la socialización entre los propios alumnos. En las jornadas los chicos practican distintas disciplinas como handball, fútbol y atletismo coordinados por sus profesores que se muestran muy satisfecho por estas propuestas.
En ese sentido, Paula Pujes, profesora de la Escuela Especial Nª507, destacó el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Deportes en el desarrollo de estos  encuentros en los cuales los  alumnos  tienen la oportunidad de integrarse  con otros chicos, compartir y disfrutar de jornadas al aire libre y, además, prepararse para las  distintas competencias  donde participan.   
Cabe destacar  que los chicos que forman parte de este programa han conseguido  destacados logros en competencias provinciales y nacionales como en los  juegos BA la Provincia donde el año pasado alcanzaron el 70 por ciento de las medallas obtenidas por el Municipio de Almirante Brown. Por otro lado,  los chicos que practican futbol comenzaron a competir este año en la liga de futbol especial que organiza la Asociación Andar de Moreno.
Asimismo, en  mayo comienza en Almirante Brown el Torneo de Fútbol para personas con parálisis cerebral que es impulsado por la Subsecretaría de Deportes local y que contará con la presencia de distritos de la provincia.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo