Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

7 MIL CHICOS PARTICIPAN DE LAS LIGAS DE FUTBOL MUNICIPALES

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown realizó el lanzamiento de la temporada 2011 de las competencias de fútbol 7 y 11, que junto a las de fútbol 5 y femenino, se desarrollan con un gran éxito de convocatoria y participación comunitaria.


 El Parque de la Estación  de Rafael Calzada se vistió de fiesta para recibir a los jugadores, técnicos y delegados de las distintas instituciones barriales que participan de las ligas municipales de fútbol 11  y 7 organizadas por la Subsecretaría de Deportes que, el sábado pasado, realizó el lanzamiento oficial de dichas competencias deportivas.

El evento contó con la presencia del  subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, quien manifestó que todas  las ligas infanto-juveniles municipales, “cuentan con la participación  de más de 7000 chicos de entre 6 y 18 años pertenecientes a clubes e instituciones locales de todos los puntos del distrito”, al tiempo que destacó  que estas actividades deportivas  “cumplen con uno de los ejes fundamentales de todos nuestros programas, que es la inserción e integración social a través del deporte”.
En ese sentido, el funcionario manifestó que estas competencias “se enmarcan  en el proyecto integral de deporte que lleva a cargo la gestión municipal del intendente Darío Giustozzi,  por el cual hoy 250 mil vecinos participan de actividades deportivas y recreativas en los distintos barrios como resultado de  una exitosa estrategia de descentralización deportiva”.
Para el acto de lanzamiento, la Subsecretaría de Deportes organizó una jornada recreativa  para los chicos y jóvenes que participaron de un mini-torneo de fútbol tenis con sus familiares como hinchada y  con un sol radiante que dio un marco más que adecuado para la fiesta deportiva que se vivió en el Parque de la Estación de Calzada, el cual  estaba vestido con las distintas banderas que identificaban a las instituciones participantes. En el cierre del evento, las familias compartieron  la actuación de grupos musicales locales que hicieron bailar y cantar a la multitud presente.

Torneos Municipales de Fútbol

Cabe destacar que las ligas de Fútbol 11 y 7  forman parte de las distintos torneos que organiza y coordina la cartera de Deportes local para que puedan participar todos los chicas y chicas del distrito.
El campeonato de fútbol 11 va dirigido a chicos y jóvenes de entre 11 y 18 años y se desarrolla todos los sábados en cuatro sedes diferentes a los fines de acortar distancias y posibilitar la participación de todas las instituciones. Uno de los objetivos de este  campeonato es  integrar a un sector etario, especialmente a los chicos de  14 a los 18 años, que por cuestiones de edad  ya no podían participar de las ligas infantiles y que, de esta manera, pueden seguir representando a su institución y compartiendo con sus amigos jornadas saludables y recreativas.
Asimismo, para dar respuesta a las demandas  de las instituciones que desarrollaban fútbol 7 en sus sedes, desde el año pasado todos los  domingos se desarrolla un nuevo  campeonato  para chicos de entre 6 y 16 años.  Por otro lado, con  la incorporación de nuevas instituciones, al mes pasado, se dio inicio a  la edición 2011 de la Liga de Fútbol Infantil del  Gobierno Municipal de Almirante Brown (FIGMAB)  con participantes de entre 6 y 14 años, que integran una institución comunitaria.
También  funciona en el municipio la Liga Municipal de Fútbol femenino con la participación de jugadoras mayores de 15 años y 20 equipos, convirtiéndose en una de las  ligas más importantes y de mayor nivel del conurbano.  En el 2010, se formó el seleccionado municipal de fútbol que compite en el Torneo de Futsal de la AFA y que la temporada pasada, en su primera participación, se consagró campeón  invicto.
Merece señalar que es central para el desarrollo de estas iniciativas el  permanente trabajo  mancomunado que la Subsecretaria de Deportes supo articular con las distintas entidades barriales del municipio: “La participación y el compromiso conjunto con las instituciones son la base de la gestión que lleva a delante el intendente Giustozzi ,que tiene como principales protagonistas a los vecinos de cada barrio, a los chicos, a los jóvenes, a los abuelos, a toda nuestra comunidad”, subrayó Bonnemezón.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo