Hacer click en la imagen para ver la actualidad de Almirante Brown en los Juegos BA

Datos personales

Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown está presente en todas las ediciones de los Juegos BA con miles de vecinos que viajan a Mar del Plata a representar al Municipio en las finales de la competencias. Aquí seguiremos minuto a minuto el desempeño de nuestros jóvenes y adultos mayores. Los invitamos a participar y a jugar.
Con la tecnología de Blogger.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE HANDBALL ADAPTADO EN ALMIRANTE BROWN

Fue organizado por la Subsecretaría de Deportes y contó con la participación de equipos locales, de Lanús y Ezeiza. Almirante Bown es pionero en el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país.


La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organizó el sábado próximo pasado el “Primer Encuentro Nacional  de Handball Adaptado” que contó  con la participación de equipos locales y de los distritos de Lanús y Ezeiza que se dieron cita en el Polideportivo Municipal.
Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón,  este evento fue una iniciativa del gobierno municipal que viene desarrollando esta disciplina en forma inédita en el país, convirtiéndose en el  único distrito donde se práctica el handball adaptado tanto para discapacitados intelectuales y motrices. 
“Para nosotros es un orgullo ser pioneros en el desarrollo de esa actividad que se enmarcan en el fuerte trabajo que venimos desarrollando a través del centro de Deportes y Recreación para personas con discapacidad como un espacio de inclusión e integración social”, destacó Bonnemezón.
Con el objetivo de difundir esta original actividad a nivel regional y nacional, la subsecretaría de Deportes invitó a equipos  de la región, con experiencias en básquet adaptado para discapacitados motrices, a participar de este encuentro en el que se disputó un triangular bajo la modalidad  4x4 y que fue el  primero de un conjunto de  eventos de este tipo que tendrán lugar los próximos meses.
En ese sentido, según  informan desde la Subsecretaría de Deportes el  próximo 21 de mayo se disputará  un Torneo de Handball Adaptado para discapacitados mentales.  
Los partidos contaron con la presencia de árbitros de la Confederación Argentina de Handball, organización que  ha manifestado su apoyo  y acompañamiento para el crecimiento de esta disciplina en el país.
Cabe destacar que el año pasado cuando el Municipio de Almirante Brown comenzó a practicar este deporte  y evidenció que eran los únicos en el país que lo estaban desarrollando, decidieron contactarse con otros países que si tenían precedentes en la materia  para poner enriquecerse con  experiencias mutuas.
     “De este intercambio surgió la iniciativa de realizar en el Polideportivo de Almirante Brown el Primer Sudamericano de Handball en Sillas de Ruedas con la participación de equipos de Brasil, Bolivia y Chile”, comentó Bonnemezón. 
Es de destacar, además, que dado los fuertes vínculos que se iniciaron entre los distintos equipos, Almirante Brown fue invitado a  participar del 1º Mundial de Handball Adaptado que se desarrollará del 1° al 12 de octubre en Brasil y que será una oportunidad para el crecimiento de esta disciplina a nivel municipal, nacional e internacional.

MUNDIAL DE VOLEY MENORES

MUNDIAL DE VOLEY MENORES
Reviví el mundial en imágenes

Informe de Gestión 2010

Agenda

El Tiempo